Diálogo entre Marito y HC será pronto, según Calé

El senador disidente Juan Carlos Galaverna estimó ayer que el candidato presidencial de la ANR, Marito Abdo Benítez, y el jefe de Estado, Horacio Cartes (HC), dialogarán “muy pronto” en busca de la unidad para los comicios generales. Trató de “secre” al titular colorado Pedro Alliana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BH2KWYGQIBCRBDL7MASTSNXO6Q.jpg

Cargando...

“Llegado el momento van a conversar Mario Abdo Benítez, candidato del Partido Colorado, y Horacio Cartes, líder de un movimiento importante”, expresó el senador “Calé” Galaverna, ayer tras culminar la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

Consultado por periodistas cuándo se daría el diálogo Marito-Cartes, dijo: “Creo que muy pronto”. Indagado si actuará de nexo, el senador de Colorado Añetete respondió que “no será necesario”.

Calé es aspirante número 4 de la lista de senadores del movimiento Colorado Añetete (Lista 3). Va por su quinta reelección. Es integrante del Legislativo desde 1989, como diputado; y como senador desde 1993.

Por otra parte, Galaverna fue consultado sobre el “papel” del presidente de ANR, diputado Pedro Alliana, en la conversación que se daría entre Marito y Cartes. El senador disidente contestó, secamente: “Hablemos de cosas importantes”. Agregó: “Alliana es secretario de Cartes, no sé si secretario político, es “secre”. 

Galaverna también respondió a Alliana, quien había dicho que la Lista 1 necesita también de los casi 500.000 votos que logró el movimiento Honor Colorado con la precandidatura de Santiago Peña. Contestó que Colorado Añetete no necesita “votos de ningún sector en particular”. “Necesitamos los votos de todos los colorados y de compatriotas que sin ser colorados estén interesados en acompañarnos, nadie es dueño de los votos, ni mucho menos Alliana, que ni siquiera es muy colorado que digamos”, cuestionó.

En referencia a la decisión adoptada por el equipo político del oficialismo, de canalizar en Horacio Cartes todas las negociaciones para lograr la unidad de cara a las elecciones generales, Calé dijo que la cuestión “no se trata de otra cosa que de una orden dictada por el mismo Presidente de la República”.

“No sé realmente qué busca, sigue sin llamar a saludar al que le ganó las elecciones, porque Marito no le ganó a Peñita, Marito le ganó a Horacio Cartes”, cuestionó.

Marito declaró en un programa televisivo que espera la decisión de Peña de involucrase en la campaña de la Lista 1. Dijo que la ANR le abrió las puertas y que obtuvo más de 400.000 votos el 17 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...