Díaz Verón y Espinoza, involucrados en proselitismo de sus hermanos

Además del estrecho vínculo familiar y político que tienen el fiscal general Javier Díaz Verón y el de anticorrupción Federico Espinoza, desde sus funciones ambos favorecen las campañas políticas de sus hermanos en Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6ZJ2PVBG5D2PEAHUCY52F4VRE.jpg

Cargando...

La investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias que el fiscal anticorrupción Federico Derlis Espinoza realiza a su jefe, el fiscal general Javier Díaz Verón, se convierte en absurdo ante los estrechos intereses políticos y familiares que unen a ambos.

Espinoza y Díaz Verón son primos, y mientras ambos fungen de investigador e investigado, sus respectivos hermanos Víctor López Espínola y Pedro (Pipo) Díaz Verón son aliados políticos en Caazapá.

Los jefes fiscales favorecen la campaña de sus hermanos direccionando donaciones por resarcimientos, procedentes de diferentes causas investigadas por la unidad de Espinoza en territorio electoral de los mismos. En fotografías aparecen Pipo (en su rol de intendente de Caazapá y candidato a gobernador del departamento) y Víctor López (intendetable) ostentando sus influencias con sus hermanos capos del Ministerio Público, posicionándose políticamente con la inauguración de obras.

Ni el jefe anticorrupción ni el fiscal pueden desmarcarse del proselitismo de sus hermanos, considerando la parentela en común, seguidores y operadores de ambos ubicados en el Ministerio Público, en los últimos años. Por ejemplo, Ronaldo González, su prima Mónica Cañete y Diana Enriquez González son algunos operadores del equipo Pipo-López, que ligaron cargos con el actual fiscal.

Parientes

Los sobrinos del fiscal Espinoza fueron contratados por Díaz Verón, situación que genera sospechas de blanqueo sobre los resultados de la investigación que afronta el fiscal general.

La expareja de Pipo, la cuñada de Sara Díaz Verón, hermana del fiscal general, sobrinos, primas de María Selva Morínigo, esposa de Díaz Verón, vecinos, amigos, locutores de radio y exdomésticas de la familia, amigos de farra de sus hijos son parte de la larga lista de beneficiados del actual jefe del Ministerio Público.

Chicanean información

Solicitamos al Fondo Ganadero información sobre los ingresos de María Selva Morínigo, pero en la institución están trancando la provisión de los datos valiéndose del requerimientos de dirección particular del solicitante. Cumplimos con la exigencia, pero a pesar de ello el organismo sigue sin proveer lo solicitado.

rossana.escobar@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...