Dicen que ministros hacen lobby y ofertas para evitar el juicio

Ministros de la Corte Suprema realizan un intenso lobby para evitar el juicio político contra cuatro de sus miembros, según versiones surgidas. El fin de semana último, los magistrados se habrían reunido con la bancada “C” de la ANR y la bancada “B” del PLRA, grupos que votarían en disidencia. En el Congreso se denuncian venta de votos por hasta US$ 50.000 y nadie lo niega.

Cargando...

La noche del viernes último, miembros de la Corte Suprema de Justicia se habrían reunido con los diputados colorados que no acompañarían el pedido de juicio político contra los ministros Víctor Núñez, César Garay, Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

De acuerdo con nuestras fuentes, el encuentro con algunos de los integrantes de la bancada C se llevó a cabo en la casa de la diputada Del Pilar Medina, donde también estuvo el hermano de Víctor Núñez para intentar frenar el juicio. Ayer tratamos de hablar con la legisladora, pero no atendió su celular ni respondió nuestros mensajes.

El diputado Dany Durand, quien lidera la bancada C, que se opone al juicio, tampoco atendió el teléfono. La bancada C está integrada, además de Durand y Medina, por Javier Pereira, Fernando Ortellado, Óscar Tuma y Víctor Segovia. Este grupo sostiene que cambiar a los miembros de la Corte realmente “no solucionará nada”.

Según trascendió, los ministros de la Corte también acudieron en la noche del sábado a la casa del diputado liberal Antonio Buzarquis, líder de la bancada B del PLRA, integrada por siete legisladores, que no acompañarían el proceso.

A su turno, Buzarquis se reúne hoy con diputados independientes y de bancadas minoritarias, quienes suman otros siete votos.

Estos encuentros se dan cuando en las cámaras del Congreso circulan versiones que se estarían ofreciendo US$ 50.000 por voto para archivar el pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte y del presidente de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini. El principal operador del rechazo sería el senador colorado Julio Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...