Dictan captura internacional del hijo de Darío Messer

La jueza penal de Garantías María Gricelda Caballero dictó ayer la orden de captura internacional de Dan Wolf Messer, hijo de Darío Messer. Es en el marco del expediente en el que ambos están siendo investigados junto a Juan Pablo Jiménez Viveros, por lavado de dinero y asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDHMMMYT5NBVVDYDKFV5OE5L6Q.jpg

Cargando...

La magistrada remitió los oficios de la captura a la Policía Nacional y también a Interpol.

Esta determinación fue adoptada por la magistrada Caballero, luego de recibir el pedido del Ministerio Público, que solicitó que se ordene la captura internacional de Dan Wolf Messer.

El miércoles pasado, la jueza ya había dictado también la rebeldía de los tres procesados y su captura, por no haberse presentado a la audiencia de imposición de medidas alternativas.

El abogado Álvaro Rojas Vía, defensor de Jiménez Viveros, dijo que su cliente se encuentra en Ciudad del Este y que se presentará a la justicia cuando sea llamado, mientras que en el caso de los Messer, no se sabe de sus paraderos y tienen orden de captura internacional.

La magistrada sigue interinando a su colega Humberto Otazú, quien había sido recusado por la defensa de Juan Pablo Jiménez Viveros, pero la Cámara de Apelación rechazó el incidente y confirmó como juez natural del caso a Otazú. 

Sin embargo todavía no quedó firme esa resolución, por lo que la jueza Caballero siguió ayer con el expediente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...