10 de Noviembre de 2017

 

Dilatan intervenir crisis en CDE

La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria del miércoles último, no llegó a analizar, por falta de quórum, el proyecto de resolución por el cual se crea la comisión especial para promover una investigación de la problemática desatada entre la administración municipal de Ciudad del Este (CDE), a cargo de Sandra McLeod (ANR, cartista) y los concejales municipales opositores a su gestión. Uno de los focos de conflicto es que la jefa comunal retrasa el pago de los salarios a estos concejales.

El diputado paranaense Ramón Romero Roa (ANR, cartista), precandidato a diputado por su propio movimiento y principal rival político del clan Zacarías Irún, considera que no es el momento para plantear la creación de una delegación de diputados que medie en el conflicto porque podría interpretarse que existe un interés político detrás y la intendenta alegaría persecución política.

Sin embargo, indicó que siempre tiene la posición de acompañar la transparencia en la gestión pública y que eso implica una permanente rendición de cuentas. Añadió que si se cumplen los procedimientos institucionales, no tendría ningún problema en acompañar el proyecto de resolución.

Expresó que no tendría por qué estar en contra de la intención de verificar cualquier cuenta pública de cualquier municipio, no solamente de la administración de McLeod.

No obstante, consideró que su opinión puede ser considerada como una cuestión de aprovechamiento electoral. El planteamiento tiene que tener siempre un análisis porque estamos en un momento muy sensible.

En la última sesión, el diputado Óscar González Drákeford (PLRA), proyectista de la resolución, pidió tratarla sobre tablas, pero los cartistas se opusieron por pedido de la diputada Blanca Vargas, precandidata a diputada zacariista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo