29 de Mayo de 2011

 

Dilatan ley sobre animales

La Cámara de Senadores sigue dilatando el estudio del proyecto de ley que crea la Secretaría de defensa, salud y bienestar animal, presentado por Francesca Crosa, conocida luchadora y defensora de los animales.

El documento viene dando vueltas en el Senado desde 1999. Ante la dilación, Crosa volvió a presentar el texto en diciembre de 2009. En julio pasado, el proyecto de Crosa, con algunas modificaciones, fue presentado como propio por el senador oviedista Mario Cano.

Ahora de vuelta el documento está congelado en comisiones.

Crosa manifestó su molestia por el manejo que se está dando al proyecto y sobre todo por la desprolijidad  con que el caso es manejado en la Cámara de Senadores.

Ahora la comisión de Legislación, presidida por el senador Marcelo Duarte (PQ), se abocó al estudio del proyecto. Se acordó que en las próximas semanas se conformaría una comisión de trabajo, mientras en Diputados se aprobó en general otro proyecto que pretende regular la tenencia de perros.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo