Dilatan proyecto de trazabilidad

El Senado finalmente no tratará mañana en su sesión ordinaria el proyecto de ley de trazabilidad del tabaco por falta de dictamen de la comisión de Hacienda, según confirmó ayer el senador Carlos Filizzola, líder de la bancada del Frente Guasu (reelecto). Consideró que se trata de una medida dilatoria de parte del cartismo, ya que el combate al contrabando afectaría sus fuentes de ingreso.

Cargando...

El proyecto ya fue tratado y aprobado en el Senado en una primera etapa. Luego, la Cámara de Diputados, donde el cartismo es mayoría, realizó algunas modificaciones que flexibilizan las especificaciones de seguridad que establece el proyecto.

Ahora, el Senado debe definir si se ratifica en su proyecto original o acepta las modificaciones de la Cámara Baja.

La postura de los impulsores del proyecto es que, con la mayoría absoluta (23 votos) se ratifique la propuesta original para que se pueda hacer un seguimiento riguroso de las rutas que siguen los productos derivados del tabaco que se fabrican en Paraguay. Al respecto, el senador Filizzola recordó que nuestro país tiene los índices más altos en cuanto al contrabando de tabaco, lo cual repercute negativamente en la imagen del Paraguay.

La normativa tiene por objeto, según señala en su artículo primero, la implementación de medidas que permitan controlar la cadena de suministro de productos de tabaco y combatir la comercialización ilícita, la evasión impositiva, la falsificación y la adulteración de dichos productos.

La senadora reelecta Desirée Masi (PDP) dijo que será clave la postura de sus colegas de Añetete, que votaron a favor de los controles rigurosos cuando se trató el proyecto en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...