Dinero para gobernaciones

Tras un intenso debate, el Senado aprobó ayer dos proyectos de ley de modificación del presupuesto para las gobernaciones de Cordillera (G. 5.800 millones) y San Pedro (G. 9.200 millones) respectivamente. La modificación en ambos casos está destinada al rubro de almuerzo escolar en las instituciones educativas.

Cargando...

Pese a estar de acuerdo con el objetivo de esta modificación presupuestaria, el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) cuestionó el hecho de que este dinero esté manejado por las gobernaciones, ya que se han verificado varios casos de desvío de dinero o negociados escandalosos.

Cubas señaló inclusive que el papel de las gobernaciones demostró en la práctica que no favorece en nada, ya que sus funciones pueden ser cumplidas por las municipalidades o por los ministerios respectivos, en este caso específico el de Educación.

Esta postura motivó la reacción de senadores que previamente fueron gobernadores, como los liberales Blas Lanzoni y Juan Bartolomé Ramírez y el colorado Rodolfo Friedmann (Añetete), quienes defendieron la labor que cumplen las gobernaciones. Los proyectos finalmente se aprobaron por mayoría. En el caso de la gobernación de Cordillera, la iniciativa fue del Ejecutivo. En el de San Pedro fue del diputado Freddy D’Ecclesiis, quien ayer siguió atentamente la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...