02 de Diciembre de 2016

| unace fustiga incoherencia de lópez perito en la era lugo

Dinero público en la banca privada genera duro roce

El senador Miguel López Perito (AP) acusó a los titulares de Hacienda y del BCP de estar detrás de un negociado, con el depósito de dinero del Estado en bancos privados. Esto provocó un roce con Jorge Oviedo Matto (Unace).

López Perito, ante el pleno de la Cámara Alta, acusó ayer al Banco Central del Paraguay (BCP), cuyo titular es Carlos Fernández Valdovinos, de haber favorecido a la banca privada con unos 360 millones de dólares a través de las letras de regulación monetaria.

Subrayó que se trata de un bicicleteo y un “negociado” en el que la banca privada opera generando muy bajos intereses para el Estado. “No sé cómo le dicen ustedes, pero yo le llamo negociado”, manifestó el parlamentario.

Agregó que desde el 2005 hasta la fecha se gastaron más de 800 millones de dólares en política monetaria sin control del Congreso.

Así también planteó que el Congreso, tal como en otros países, pueda requerir trimestralmente al presidente del BCP para que rinda sobre su política.

Poco después el senador oficialista Jorge Oviedo Matto (Unace) salió al paso de las declaraciones de López Perito, a quien acusó de incoherente, por cuestionar políticas aplicadas en el gobierno de Fernando Lugo (Frente Guasu). Oviedo Matto recordó que en el 2012, el senador José M. Bóbeda (Unace) presentó un proyecto de ley para que todos los fondos del Estado depositados en bancos privados pasen a ser depositados al Banco Nacional de Fomento.

Agregó que en ese entonces, el presidente del BCP nombrado por Fernando Lugo impulsó una acción de inconstitucionalidad contra la referida ley para así seguir depositando el dinero público en los bancos privados.

Agregó que López Perito era el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia y que siendo asesor del Mandatario nunca se pronunció en contra de la política de depósito de fondos públicos. “Él era el López Moreira de Lugo y jamás lo escuchamos decir una crítica contra esto”, manifestó. Oviedo Matto recomendó a su colega tomar medicamentos para la memoria y advirtió que por su parte no perdonará estas incoherencias.

López Perito respondió que su colega oviedista, pese a sus críticas y acusaciones contra su persona, en ningún momento desmintió los datos expuestos o su denuncia de negociado bancario y cerró el debate sobre dicho tema.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Qué fácil es decir estupideces y acusar con tanta ligereza cuando se tiene la protección de los fueros.Además, se debe considerar desde que sectores políticos vienen las crítica y en que momento. Uno, cuando estaba en el gobierno, defendía las decisiones del Ejecutivo (en ese momento) y ahora lanza una furibunda crítica populista y sin mostrar pruebas. Los congresistas deben tener mucho cuidado cuando aprueban o cercenan recursos, pues en algunos casos pueden tener severas consecuencias sobre todos los sectores económicos y sociales, en el próximo año y en los siguientes.

    zaratustra666 02 Diciembre 2016, 09:16:35 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo