Diógenes Martínez es el nuevo ministro de Defensa

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó ayer al antiguo dirigente colorado Diógenes Martínez como nuevo ministro de Defensa. El nuevo secretario de Estado asumirá oficialmente el cargo esta mañana a las 09:00 en la ceremonia de juramento que se llevará adelante el Palacio de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4CJVOVOF5HO7GB4NDXILMYF3Q.jpg

Cargando...

Después de un fin de semana de consultas políticas, finalmente el presidente de la República, Horacio Cartes, eligió a Diógenes Martínez para ocupar el cargo de ministro de Defensa en reemplazo del general retirado Bernardino Soto, quien el pasado viernes renunció al cargo molesto por designaciones hechas en el Ministerio a su cargo.

El nuevo secretario de Estado fue fiscal general del Estado (1989) y durante la presidencia de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue ministro de Relaciones Exteriores (1993) y del interior (1996). Desde finales de los 90 se convirtió en el principal lobbysta en el país de la República Popular China. También fue senador por el Partido Colorado.

Martínez, un dirigente colorado de dilatada trayectoria, es uno de los más leales del Jefe de Estado. Fue apoderado de Honor Colorado en las internas partidarias y uno de los que respaldó a Cartes para incursionar en política. Hasta ayer ocupaba el cargo de consejero de la binacional Yacyretá en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo ministro prestará juramento y asumirá oficialmente esta mañana a las 09:00 en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Darío Filártiga, asesor político de Cartes, en conferencia de prensa en la residencia presidencial Mburuvicha Róga ayer en la tarde junto con Martínez confirmó el nombramiento. Indicó que el Mandatario se reunió en la mañana y le comunicó que sería designado.

Martínez agradeció la confianza y aseguró que el país pasa por un momento difícil por la inseguridad reinante. “Creo que es deber de todo ciudadano comprometerse con el nuevo rumbo que está marcando este gobierno, que nos llevará a un bienestar mayor”, indicó.

También defendió los cambios en el Ministerio de Defensa porque “la Presidencia está por encima de cualquier jerarquización de las Fuerzas Armadas”.

De Argaña a Wasmosy

El nuevo ministro de Defensa en la presidencia de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue ministro del Interior y ministro de Relaciones Exteriores. Antes de ser elegido para esos cargos, en 1992, Martínez era apoderado general del Movimiento de Reconciliación Colorada, que candidató a Luis María Argaña para enfrentar a Wasmosy. En el proceso de conteo de votos, Argaña perdió las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...