Diputada defiende nepotismo

La diputada Nimia Carísimo defendió que sus hijos trabajen en la Cámara Baja. No negó que haya usado sus contactos políticos para ubicarlos y reconoció que uno de ellos ingresó para ser un “tereré tykuaha” (cebador de tereré). Al intentar justificar el hecho, la dirigente liberal aseguró que ambos ingresaron al Poder Legislativo ya hace varios años. “Ellos no entraron conmigo. Mi hijo entró como secretario, como ayudante, un ‘tereré tykuaha’”, refirió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4EWO63EBNAO3CZA5DQTRAR5VA.jpg

Cargando...

Luego de comentar que antes de acceder al escaño en el Parlamento era concejala de Lambaré, fue consultada respecto a si utilizó esas influencias para ubicar a sus hijos, a lo que se limitó a responder con más acusaciones hacia la prensa por la divulgación de su nombre. Ahora se hace campaña en contra de los políticos, pero los políticos son los que están junto a los pobres”, sostuvo. Ayer, Carísimo defendió su actitud nepotista a través de varios medios periodísticos, luego de la publicación de nuestro diario sobre los funcionarios de diputados que entran “apadrinados” a la función pública.

Carísimo se contradijo además en varias oportunidades, ya que dijo que su hijo mayor –estudiante de tercer año de derecho, de 33 años– entró hace cinco años a la cámara, mientras que su hija lo hizo ahora, en coincidencia con su elección en el cargo. Dijo ser franquista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...