Diputado acusado de “narcopolítico” fue orador por el Día del Periodista

El diputado colorado Marcial Lezcano, sindicado de formar parte de la “narcopolítica”, fue uno de los oradores en el acto realizado ayer en Pedro Juan Caballero por el Día del Periodista. Fue ante el monumento erigido en honor de Santiago Leguizamón, asesinado hace 24 años por narcotraficantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NBU42BYCNGC3IJC5RORGVBZQY.jpg

Cargando...

El secretario de la filial en Pedro Juan Caballero del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Roberto Recalde, permitió que el diputado por Amambay Marcial Lezcano –quien es apuntado como un fuerte aliado del narco Rubén “Chicharõ” Sánchez–, hiciera uso de la palabra durante el acto realizado en la mañana de ayer frente al mural de homenaje hecho en el lugar donde hacía 24 años el comunicador Santiago Leguizamón era acribillado a tiros por narcotraficantes de la frontera.

Del evento, que contó con la presencia de varios periodistas de radio y de medios escritos de la zona, también participaron el intendente municipal local, José Carlos Acevedo (PLRA), quien mantiene fuertes lazos comerciales con el padrino de la mafia fronteriza, Fahd Jamil Georges. Este había sido señalado como el que ordenó el asesinato de Santiago Leguizamón.

El diputado Lezcano tiene como suplente en la Cámara de Diputados a “Chicharõ” Sánchez, conocido traficante de la frontera con Brasil. El citado legislador colorado estará compitiendo en procura de ser candidato a intendente municipal de Pedro Juan Caballero, en las elecciones internas de ANR.

De ganar Lezcano en la puja interna y luego vencer en las elecciones municipales, hará que automáticamente Rubén “Chicharõ” Sánchez asuma una banca en la Cámara de Diputados.

Denuncia del Senado

El 20 de noviembre del año pasado, los miembros de la “Comisión de Lucha contra el Narcotráfico” del Senado denunció con pruebas el nexo entre el narcotráfico y políticos como los diputados colorados Freddy D’Ecclessiis, Bernardo Villalba y Marcial Lezcano, además del suplente de este último, “Chicharõ” Sánchez.

Los denunciantes remitieron las pruebas, obtenidas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), al Ministerio Público para que realice las investigaciones.

Vínculo de familiares

En marzo de 2013, en Capiatá fue detenido el suboficial Águedo Ronaldo Lezcano con 27 preservativos rellenados con cocaína líquida. El agente, dado de baja posteriormente, es hermano del parlamentario Marcial Lezcano.

En enero de este año, el concejal departamental colorado José María Bogado Martínez fue detenido al ser vinculado por Antinarcóticos de la Policía con un cargamento de 252 kilos de cocaína decomisado en Zanja Pytã, Amambay. El edil es cuñado del diputado colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...