Diputado cree que es difícil

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El diputado de Colorado Añetete y exprecandidato a gobernador de Misiones, Pablino Rodríguez, opinó que la situación actual en la ANR torna “difícil” que se acepte la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República, porque hay muchas voces en contra de su banca a la senaduría activa, violando el artículo 189 de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPF24WYC6JFWRKUMRDDTSYMWZA.jpg

Cargando...

El legislador abdista señaló que la sentencia judicial no es imperativa para otro poder del Estado, aludiendo al Senado. Indicó que la Cámara Alta “es un órgano independiente”.

Rodríguez opinó que la candidatura de Horacio Cartes al Senado y el ejercicio de la Presidencia de la República complican el escenario político para que pueda jurar la senaduría activa.

Asimismo, el diputado de Colorado Añetete dijo que la falta de votos en la Cámara de Senadores dificulta para que se trate la renuncia del presidente Cartes y que se convoque a sesión del Congreso.

En la Cámara de Diputados existen los números suficientes para aceptar la renuncia de Horacio Cartes. 

“Mucho se comenta, que no existen los números necesarios para que se acepte la renuncia, por eso no se está presentando para su tratamiento, y cada vez está más difícil”, expresó Rodríguez.

El diputado abdista aseveró que Cartes tiene el panorama mucho más complicado después del 30 de junio con el nuevo Congreso. “Una vez que juren los nuevo miembros del Senado, ya será mucho más complicado”, manifestó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...