22 de Setiembre de 2012

| pedro González, líder de bancada “A” del plra

Diputado dice que Amarilla tendría intereses en metrobús

El líder de la bancada A del PLRA, Pedro González, indicó ayer que Carlos Amarilla, gobernador del departamento Central, podría estar implicado en algún negocio en torno al proyecto metrobús. Dijo que eso explicaría su molestia y sus acusaciones contra los diputados que votaron contra el proyecto.

Pedro González, diputado.

Pedro González, diputado. / ABC Color

Explicó que de acuerdo con algunos datos preliminares que le acercaron, Amarilla, a través de terceros, podría haberse beneficiado con trabajos de consultoría que estaban previstos dentro del proyecto. “Lo que me dicen es que Amarilla o su equipo podría haberse beneficiado con parte de los 18 millones de dólares en consultorías que estaban previstos dentro del proyecto. Incluso me dicen que parte de los 5 millones de dólares que recibió como adelanto el Ministerio de Obras Públicas ya habría ido a pagar consultorías. Ahora nosotros estamos pidiendo informes justamente sobre ese adelanto y qué se hizo con el dinero para saber realmente qué está pasando”, indicó.

En el mismo sentido

El legislador liberal indicó también que los diputados que votaron por el archivamiento del proyecto metrobús mantuvieron su posición inicial. Recordó que en marzo pasado, cuando se trató por primera vez el proyecto, también votaron en contra. “Nosotros no cambiamos de postura, votamos siempre en contra desde un principio porque consideramos que el proyecto no era conveniente y porque dejaba sin resolver cuestiones esenciales. Por ejemplo, no se previó que se iba a hacer con las empresas de transporte que fueron adjudicadas con itinerarios. Tampoco se vio un plan de reconversión para los comerciantes de la zona, en fin, un montón de cosas”, remarcó.

El diputado liberal Édgar Ortiz también criticó a Amarilla, a quien calificó de “correligionario temporal” que salta de carpa en carpa para tratar de acomodarse. Ratificó que pedirá su expulsión del partido.

Los diputados presentarán la próxima semana la demanda por difamación y calumnia contra Amarilla y pedirán una indemnización.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar