Diputado justifica diálogo con Ortiz

El diputado liberal llanista Édgar Ortiz fue consultado sobre las llamadas que recibió de José Ortiz, el gerente de varias empresas del Grupo Cartes y mano derecha del presidente de la República Horacio Cartes.

Cargando...

El legislador dijo a ABC Cardinal 730 AM que solo siete veces habló con su “primo” y que en todas ellas abordaron “temas familiares” y nada referente al ámbito político. Negó que hayan hablado de la enmienda (inconstitucional) para habilitar la reelección de Cartes. “Los parientes no se eligen”, dijo al tiempo de ironizar que la Constitución Nacional no le prohíbe hablar con sus familiares.

En otro momento, intentó desviar la consulta, indicando que fueron los efrainistas quienes aprobaron la ley de tabaco, y que ello no se publica en este diario.

Al insistírsele sobre el punto en cuestión, explicó que en una de esas llamadas “tuve un pariente que falleció y le llamé justamente a pedirle cajón”, justificó el diputado Ortiz. 

Agregó que tampoco dialogó con el gerente sobre el Presupuesto Nacional, ya que el Mandatario de turno está dejando el cargo y ya no le tocará administrar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...