Diputado ubicó a su hija en el Consulado en Río

La presencia en consulados de ahijados de los diputados vinculados al narcotráfico, como Freddy D’Ecclesiis y Cristina Villalba, quedó en evidencia al confirmarse que el legislador colorado ubicó a su hija en el Consulado en Río de Janeiro. En principio intentó negar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNLHOUTNJJHZZEH2MEPZGXQNO4.jpg

Cargando...

En diciembre de 2013, meses después de que Horacio Cartes llegue a la Presidencia de la República, el diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR) logró que la Cancillería nacional designe a su hija Carolina D’Ecclesiis Ferreira como oficial en el Consulado paraguayo en Río de Janeiro, con un salario de oficial 2.577 dólares, según la tabla del servicio exterior, unos G. 15.187.471.

Carolina es una aspirante a modelo de 22 años que no duda en mostrar en las redes sociales su trabajo de manequen y su llamativo paso por las playas de la “Cidade Maravilhosa”.

Consultado si la funcionaria era un cupo suyo, el legislador había respondido: “Todos los D’Ecclesiis son parientes”, y eludió responder su relación con la joven. Sin embargo, fotos en la redes sociales confirman la versión periodística, que Carolina es la hija del diputado.

También Cristina

Otro caso es del cónsul Luis Roberto Maidana Ríos, quien es jefe de misión en el Consulado en Guaíra (Brasil). De acuerdo a los datos, la diputada Cristina Villalba (ANR) consiguió el nombramiento del operador colorado en una zona estratégica de la frontera. La Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular señala en su Art. 42: “La función consular está reservada a los funcionarios del Servicio Diplomático y Consular”. Lo mismo señala la Ley 1635/00 de la Cancillería.

El canciller minimizó

El canciller nacional, Eladio Loizaga, había minimizado la presencia en consulados de ahijados de los diputados vinculados al narcotráfico. Dijo que la ley permite al presidente de la República, Horacio Cartes, a nombrar a políticos en puestos diplomáticos, pero omitió que la normativa establece expresamente que los cargos consulares son solo para técnicos.

Respecto a Carolina D’Ecclesiis, quien es hija del diputado, dijo que se trata de un “cargo administrativo”. “¿Quién es modelo? No sé yo, es una funcionaria administrativa”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...