Diputado Víctor Ríos también posee “clanes” dentro de la función estatal

Víctor Ríos, diputado liberal por Ñeembucú, ubicó a varios de sus familiares dentro de la Función Pública. Desde su esposa, que tiene dos cargos dentro de la Universidad Nacional de Pilar, donde funge de rector, pasando por sus hermanas, ubicadas en Obras Públicas y Comunicaciones y en la cartera de Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/266H4GR4T5FB5MVRUN7ZGHTN64.jpg

Cargando...

El diputado liberal Víctor Ríos es otro de los políticos que ubicaron a varios familiares dentro de la Función Pública. Según la base de datos de nuestro diario, las hermanas y el cuñado del parlamentario forman parte de la lista de funcionarios públicos dentro de las instituciones estatales.

Mirna Ríos Ojeda, hermana del legislador liberal, cuenta con un puesto en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con un salario de G. 2.734.800.

Además de ubicar a su hermana también se encuentra Julio César Caballero Rivas, pareja de la mujer. El cuñado del parlamentario está nombrado en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) con un salario de G. 2.581.870.

Otra de las hermanas del parlamentario es Edita Ríos Ojeda, quien posee el cargo de registrador en el Poder Judicial con un salario de G. 4.401.010.

Dilma Caballero Rivas, hermana de Julio Caballero, cuñado de Víctor Ríos, asignada al Ministerio de Educación con un salario de G. 2.233.500.

Esposa de rector y funcionaria en UNP

Marialba Ethel Campias, esposa del diputado liberal, de nacionalidad argentina, figura como funcionaria de la Universidad Nacional de Pilar donde el parlamentario es rector de la institución educativa.

Campias posee un cargo como capacitadora en la Facultad de Derecho con un salario de G. 3.954.600 y como docente en la Facultad de Humanidades con un sueldo de G. 2.027.600.

También cuenta con un primo como funcionario de la Universidad Nacional de Pilar con una supuesta doble remuneración como director de Área en el rectorado, con salario de G. 3.036.000 y como coordinador de Comunicaciones con sueldo de G. 4.145.000.

El parlamentario, que posee segundo mandato legislativo, también cumplió funciones como ministro de Educación durante el gobierno de Fernando Lugo.

Quejas durante sesiones

El diputado liberal Víctor Ríos, durante la sesión extraordinaria del pasado 22 de octubre, manifestó su malestar por las publicaciones de las listas de funcionarios por parte de los medios de prensa.

“No se valora la real dimensión del tema”, había manifestado.

Señaló que es una “reacción virulenta contra el Congreso” y que los parlamentarios están siendo arrinconados.

Acusó a la prensa de tener animadversión hacia el Congreso y afirmó que si existieron errores en gobiernos anteriores, los parlamentarios deberán pedir disculpas a la ciudadanía. “Hay que preocuparse por temas más importantes”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...