Diputados aseguran que no tienen vínculos con narcos

Como una “madre condenada mediáticamente” se definió ayer la diputada colorada Cristina Villalba ante el pleno de la Cámara Baja. Fue en un discurso para rechazar los informes tanto de la CBI como de la Senad, que la vinculan con el narcotráfico. Lo propio hizo el diputado D’Ecclesiis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPDMHBBSXJCP3GBBVNY37BJJBI.jpg

Cargando...

Freddy D’Ecclesiis, diputado colorado por San Pedro, aprovechó el estadio de los oradores para presentar los resultados del hábeas data que había solicitado para saber si actualmente está siendo investigado en alguna causa sobre narcotráfico. Ante el pleno, leyó informes de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que certifican que actualmente no existe investigación ni antecedentes del legislador.

“Estas informaciones oficiales no hacen otra cosa que enterrar todos los intentos de involucrarme con el delito del narcotráfico o cualquier otro”, aseguró el legislador.

Los antecedentes señalan que en el establecimiento en Pedro Juan Caballero del ahora diputado se encontraron 195 kilos de cocaína en el año 2006. Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado, se responsabilizó de la carga.

A cuatro meses de que el Senado denuncie nuevamente el hecho, la fiscalía no reabrió causa alguna en este caso.

Madre de familia

Por su parte, la diputada Cristina Villalba, legisladora de Canindeyú, continuó su cruzamiento de palabras con el senador Arnoldo Wiens (ANR), extitular de la Comisión Bicameral de Investigación de la muerte del periodista Pablo Medina. Según el informe de dicho órganismo, la legisladora y el gobernador Alfonso Noria se desentienden del flagelo del narcotráfico tal vez por “sobrevivencia política” o porque no quieren “estar presionados o amenazados”.

Villalba volvió a calificar a Wiens de “pastorcito mentiroso”, pero dijo que respetaba “todas las religiones”. Rechazó la acusación de no haber colaborado con la investigación iniciada por la citada comisión y sostuvo que fue la que “más colaboró con los datos”.

“Antes de ser diputada, soy mamá de familia”, dijo para luego calificarse como una “condenada mediáticamente”. Villalba es considerada “La reina del Norte” en alusión a teleserie de madrinas narcos, por su supuesta protección a narcopolíticos, entre ellos el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, presunto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina. “Soy la más interesada en que esto sea resuelto. En estos momentos yo soy una condenada mediáticamente, pero eso no hace que amilane mi espíritu, al contrario, estoy fuerte”, dijo la legisladora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...