Diputados contrata servicio para ampliar su audiencia

En plena campaña electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) adjudica a la empresa de Telefonía Celular del Paraguay (Telecel) la suma de G. 529 millones para ampliar el alcance de su canal TV Cámara. Lo hace en momentos en que el 81% de los diputados aspira en el próximo periodo ocupar un cargo electivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XJ5WKGFTBD5HD33MVWBQ7HZW4.jpg

Cargando...

Alliana firmó el contrato con el representante legal de Telecel, Luis H. Forcadell. Para el presente ejercicio se destinará G. 132.435.000, mientras que para el 2018 se desembolsará G. 397.305.000, montos que totalizan G. 529.740.000.

Los diputados acostumbran aprovechar los debates que surgen en las sesiones que se transmiten por TV Cámara para mostrarse a favor o en contra de un proyecto y así captar el voto de la ciudadanía.

Hace unas semanas, los diputados se anotaron masivamente para pronunciarse a favor del proyecto de ley que amplia el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia con el que se aumenta el salario de todos los funcionarios judiciales.

Entre las especificaciones técnicas del llamado solicitaron la elevación de la señal de TV Cámara al Satélite: el oferente debe contar con una Estación Terrena Satelital Fija (Telepuerto) dentro del territorio nacional, y desplegar un enlace punto a punto mediante fibra óptica desde la Cámara de Diputados.

También establecen que los servicios pongan la señal a disposición de los cables-operadores habilitados en todo el país, a cuenta, riesgo y cargo del oferente, la señal levantada al satélite a través de la provisión de los mismos decodificadores satelitales. Además, la provisión de 150 decodificadores de recepción y decodificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...