• HOY

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018

| esta mañana concejales acusadores exponen 15 causales de intervención

Diputados definen el 28 de noviembre si aprueban intervención a McLeod

Cartistas y llanistas ayer no pudieron evitar que la Cámara de Diputados reúna 41 votos y fije una sesión extraordinaria el 28 de noviembre a las 10:00 para tratar el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, que está a cargo de Sandra McLeod (ANR, cartista).

El pedido de convocatoria a una sesión extraordinaria lo realizó Sebastián Villarejo, líder de la bancada del PPQ, quien señaló a sus colegas que en la fecha mencionada se cumplirían los 15 días hábiles para que el pedido de intervención sea tratado por el pleno. 

El planteamiento sorprendió al diputado Justo Zacarías, cuñado de McLeod, quien horas antes intentó maniobrar el acta para que los pedidos de intervenciones cuenten sí o sí con el dictamen de Contraloría, según los opositores. 

La intención del citado diputado era evitar que corra la aprobación inminente del reclamo de intervención teniendo en cuenta que la comuna de CDE está blindada por una acción judicial para no ser auditada por la Contraloría.

Villarejo, en moción sobre tablas, dijo que por cuestión de seguridad quieren tratar exclusivamente el pedido de intervención a la administración de McLeod, considerando que se congregarán manifestantes en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso.

Por su parte, el líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, miembro de la comisión CDE, se opuso y cuestionó a sus colegas señalando que se debe dejar trabajar a los miembros de las comisiones para que realicen sus dictámenes. “Es muy prematuro, se debe esperar el trabajo de las comisiones, las documentaciones y después fijar la fecha”, refirió el diputado al ignorar que la fecha de convocatoria no afecta al cronograma de audiencias, ya que McLeod debe presentar su descargo el jueves 15. 

Antes de la votación, como señal de protesta, el diputado Núñez retiró su bloque y dijo que si las posturas ya están asumidas, no sirve de nada una comisión especial. El pedido para una sesión extraordinaria fue aprobado por 41 votos a favor de liberales, abdistas y samanieguistas, precisamente los números que se requieren para que la Cámara de Diputados otorgue el acuerdo para la intervención. Quince cartistas y Enrique Mineur (llanista) votaron en contra y 13 no votaron en sentido alguno. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo