Diputados definen investigación

La Cámara de Diputados, en su sesión ordinaria del pasado miércoles, dio entrada oficial al proyecto de resolución que crea la comisión bicameral de investigación sobre lavado de dinero y delitos conexos atribuidos a Darío Messer, hermano del alma del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TADUIZEGVEOXIUWITFFS4QFRU.jpg

Cargando...

Messer es buscado y cuenta con orden de captura internacional por lavado de dinero y evasión de divisas.

Está en manos de los diputados definir si investigan o no a Messer y sus socios, ya que la decisión sobre la creación de la comisión, que cuenta con media sanción del Senado, depende del visto bueno que den los diputados, muchos de ellos salpicados por sus vínculos con Messer, como Walter Harms (ANR, cartista) y Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA), ambos reelectos.

De ser aprobada, la comisión tendrá una vigencia de 60 días, plazo que alcanzará a los parlamentarios del nuevo periodo. La comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados que serán designados por cada cámara.

La misma Constitución en su artículo 195 prevé la creación de las comisiones bicamerales de investigación al señalar que “Ambas Cámaras del Congreso podrán constituir comisiones conjuntas de investigación sobre cualquier asunto de interés público, así como sobre la conducta de sus miembros”.

El diputado Bernardo Villalba (ANR, cartista) cuestiona al señalar que se debe analizar con mucho detenimiento el proyecto, atendiendo que el estamento especial solo podrá hacer un seguimiento paralelo a la investigación, iniciada por la Fiscalía. Añade que no se puede influir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...