Diputados eligen Las Vegas, Saint Martin, Dubái y París

La Cámara de Diputados se ha convertido en una formidable “agencia de viajes” que en solo diez meses costeó 178 pasajes para diversos destinos del mundo. Las Vegas, Miami, Cancún, Punta Cana, Jamaica, Saint Martin, Dubái, París, Génova son apenas algunos de los exóticos lugares elegidos por los diputados que en este tiempo se llevaron solo en viático G. 1.200 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFHGKAQAUNABPOO7EN6NI6ELFI.jpg

Cargando...

Lugares paradisiacos como las playas caribeñas de Saint Martin, Cancún, Punta Cana o Jamaica. La majestuosidad de Las Vegas, Miami o Washington en EE.UU.

Ciudades cosmopolitas como París, Madrid, Génova, Birmingham, Ginebra y Ámsterdam en Europa.

O inclusive la exótica Abu Dhabi en Dubái y hasta Kuwait y Emiratos Árabes, parecieran ser destinos de paquetes turísticos ofertados por alguna agencia de viajes.

Sin embargo, son solo algunos de los destinos que han elegido los diputados para viajar alrededor del mundo en los últimos diez meses a costa del presupuesto público.

En efecto, según el informe de “Misión Parlamentaria al Exterior”, extraído de la página de internet de la Honorable Cámara de Diputados, desde octubre de 2013 hasta ahora, se han costeado un total de 178 viajes (no se específica el costo de los pasajes) a diferentes partes del mundo.

Asimismo, los diputados viajeros han llevado para sus tours unos 1.196 millones de guaraníes en concepto de viáticos, que van desde los 1,7 millones hasta incluso 20 millones de guaraníes por parlamentario.

Menopáusicos y misericordiosos

En algunos casos, que sirven perfectamente de ejemplo, es evidente que no importa el motivo de los viajes con tal de visitar los lugares que principalmente son de carácter turístico. El diputado Jorge Baruja (ANR) viajó entre el 20 y el 25 de enero de este año (temporada alta) a Cancún, México, para un “Congreso Mundial de Menopausia”. A su vez, el diputado Purificación Morel (ANR) viajó del 11 al 14 de octubre 2013 a Ibague, Colombia, para el 18° Congreso Internacional de la Misericordia. Como se sabe, la mayoría de estos viajes no reportan ningún beneficio para el país.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...