Diputados evitaron ayer hablar de “narcopolítica”

En la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria realizada ayer, no hubo ninguna mención a las denuncias y revelaciones que surgen sobre vínculos con el narcotráfico de algunos de sus miembros en los últimos días. Fue llamativa la ausencia de la diputada colorada Cristina Villalba, quien actualmente está en el foco de la atención pública, por su cercanía con el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, principal acusado del asesinato del corresponsal de nuestro diario Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Cargando...

El segmento de la sesión correspondiente a discursos, pedidos y formulaciones se suspendió, con el argumento de que había 30 puntos en el orden del día y se hubiera perdido demasiado tiempo. En el mencionado espacio, los legisladores suelen hacer mención a los hechos de actualidad, lo cual esta vez no tuvo lugar.

Según fuentes de la presidencia de la Cámara Baja, Villalba justificó su ausencia “por motivos particulares”. No obstante, legisladores cercanos a ella revelaron que la diputada colorada quería evitar nuevamente ser el centro de atención de los medios de prensa. Villalba, según indicaron algunos de sus colegas consultados, se encuentra abocada a preparar su defensa junto con sus asesores legales, debido a que su situación se ha ido complicando.

Nuestras fuentes admitieron que tanto de parte de la diputada como de su entorno más cercano existe mucha preocupación por las consecuencias políticas que tienen las decisiones y acciones que se vayan tomando.

También les inquieta, según reconocieron, el hecho de que está cada vez más cercana la etapa de elecciones internas con vistas a las municipales. La coyuntura actual puede afectar sus posibilidades, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...