Diputados fustigan a EBY por contratar a Núñez

Diputados liberales criticaron que la binacional Yacyretá contrate al exministro de la Corte Víctor Núñez, supuestamente por orden del presidente Horacio Cartes. Tras impulsar un pedido de informe al ente, recordaron que Núñez casi fue destituido en juicio político acusado de mal desempeño de funciones, de enriquecerse en el cargo y liberar narcos, entre otros casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJIYTVIMBZDQXIC2N72C4FBLHY.jpg

Cargando...

Diputados aprobaron en su última sesión un pedido de informe a la EBY sobre la polémica contratación del exministro de la Corte. El documento cuestiona al titular del ente, Juan Alberto Schmalko, sobre cuál es la “necesidad real” de su contratación así como su rango; el cargo que ocupa y el nivel salarial que percibe.

El pedido fue presentado por Eusebio Alvarenga, líder de la bancada liberal, quien despotricó contra el exmagistrado con duros calificativos y enumeró todos sus antecedentes.

También recordó que Núñez “se atrevió a cometer la osadía” de calificar de “circo de bárbaros” al Congreso y anunció que una vez confirmada la contratación, tomarán acciones más puntuales.

El colorado Walter Harms, líder de los zacariistas, salió al paso y cuestionó que la propuesta tenga el tenor de ser una venganza contra alguien por haber criticado al Congreso.

“Cualquier ciudadano puede calificarnos como quiera”, señaló. Dijo, además, que la EBY tiene la potestad de contratar a quien quiera con el argumento que sea y afirmó que el director de la entidad está en derecho de responder que lo hizo porque “se le cantó”.

Una vez leídas las preguntas del pedido de informe, el documento fue aprobado sin las opiniones del proyectista.

“Cobarde como rata”

En su alocución, Alvarenga cuestionó la política del director de la entidad, Juan Alberto Schmalko, para ubicar a una persona que fuera “corrida” por la Cámara Baja y presentara su renuncia cobardemente “como rata” pese a que se consideraba atornillado por “voluntad de Dios”.

Agregó que el exmagistrado fue denunciado por mal desempeño de funciones y de haberse enriquecido en el cargo. Apuntó que prueba de esto es la construcción de monumentales obras privadas que no pudo justificar con su salario.

También recordó que Núñez benefició con fallos judiciales al exintendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta, quien posteriormente habría ordenado el asesinato a sangre fría del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...