• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Octubre de 2015

| donde el PODER EJECUTIVO PLANTEA CONSTRUIR VIVIENDAS

Diputados rechazan área silvestre en Zeballos Cue

Tras un intenso debate, la Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto del Senado de declarar área silvestre protegida unas 57 hectáreas del Regimiento de Caballería (RC4) de Zeballos Cue. El argumento fue que existe un proyecto oficial para construir 2.000 viviendas en el lugar.

El proyecto de ley para la declaración del área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica cuenta con la aprobación del Senado, que ahora deberá volver a considerar la iniciativa.

El diputado colorado Dany Durand, presidente de la comisión de Obras Públicas, con la exhibición de una vista aérea de la zona, adujo que no existen lugares arborizados que proteger y que el proyecto de construir las viviendas tiene una gran importancia social.

En tanto, la diputada Rocío Casco, de Avanza País, indicó que la declaración de área silvestre va más allá de “proteger arbolitos” y que tiene que ver con el mantenimiento de un corredor ecológico y su diversidad, que es importante no solamente para los vecinos al lugar, sino también para todo el Municipio de Asunción.

La voluntad del Ejecutivo para que se rechace este proyecto motivó un intenso lobby de parte de Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), quien días pasados concurrió a la Cámara a una reunión con la mesa directiva y los líderes de bancada.

Justamente, Núñez fue duramente cuestionada ayer por la bancada liberal, dado que ella fue invitada a la reunión de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que preside Pastor Vera Bejarano (PLRA), y la referida funcionaria llegó con casi una hora de retraso, según denunció Amado Florentín, vicepresidente primero.

La reunión no se realizó y los liberales pidieron que el proyecto sea postergado hasta un nuevo encuentro con la ministra, pero no tuvieron mayoría.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo