Diputados se reunirán con la familia de Arlan

Una comisión especial de la Cámara de Diputados, conformada para interiorizarse de la situación del joven secuestrado Arlan Fick y encabezada por Hugo Rubín (PEN), se trasladará el próximo viernes hasta la zona de Paso Tuyá, donde se entrevistará con su familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFEF5SV3H5EM5MTOTQYKGXNNII.jpg

Cargando...

El objetivo de los integrantes de la comisión especial que se trasladarán el viernes hasta el departamento de Concepción, según indicó el diputado Rubín, es solidarizarse con la familia y verificar en forma directa cuál es la situación en la zona, conversar con los pobladores y escuchar su opinión sobre la actuación de las fuerzas de seguridad destacadas allí.

La comisión especial, conformada a propuesta del diputado encuentrista, fue formalizada a través de la resolución 539/14, que ayer se hizo pública. La integran, además de Rubín, los diputados Bernardo Villalba (ANR), Alsimio Casco (ANR), Ramona Mendoza (PLRA), José Ledesma (PLRA), Pastor Vera Bejarano (PLRA), Perla de Vázquez (Independiente), Carlos Maggi (ANR), Freddy D’Eclesiis (ANR) y Miguel del Puerto (ANR).

Rubín indicó ayer que lo principal “es dar solidaridad a la familia de la víctima, a la gente que vive ahí; demostrar, como Cámara de Diputados que estamos preocupados, no solo los representantes que vienen de ese departamento, sino todos los colegas en general”.

Por otro lado, lamentó que a 68 días del secuestro, ni siquiera existan pruebas de vida del joven Arlan y que haya un total silencio de parte de sus secuestradores.

El legislador dijo también que ofrecerán ayuda para ver la forma de reforzar la búsqueda del joven, dada la falta de resultados de la Fuerza de Tareas Conjunta. Indicó que, como padre de familia, estaba sumamente preocupado, al igual que la ciudadanía en general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...