Disidencia se une en Itapúa y dice que ganará al cartismo

El movimiento Colorado Añetete lanzó anoche la precandidatura del diputado Mario Cáceres a gobernador del Itapúa, hecho que oficializó la unidad de la disidencia para las internas. En los discursos desafiaron que ganarán a la billetera de Cartes y a su candidato “liberal” Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZADURLXVNDDFI2AWRILAKFJLY.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El precandidato presidencial Mario Abdo Benítez de Colorado Añetete (disidencia) anunció anoche en un mitin que se llevó a cabo en el polideportivo San Ro que de esta ciudad, que el coloradismo sella su unidad con el vicepresidente de la República, Juan Afara, quien dejó el movimiento oficialista Honor Colorado.

En el acto político, Marito también calificó de “gran colorado” al diputado Mario Cáceres, muy cercano al vicepresidente, y que será precandidato a gobernador por Colorado Añetete.

Abdo Benítez anunció que en los próximos días oficializará su apoyo a su proyecto el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, quien se postula para el Senado por su movimiento Progresista Colorado.

En tanto, el vicepresidente Afara señaló que cuando “nos trajeron un candidato liberal, dijimos no”, aludiendo al precandidato presidencial cartista Santiago Peña, exafiliado al PLRA.

“Debemos respetar a los dirigentes. Los patrones a su empresa y los estadistas al Palacio (de López). Los que están ahora no son colorados porque echan a los correligionarios”, criticó Afara.

Por su parte, Cáceres dijo que su pase a la disidencia es para sellar la unidad en defensa de la institucionalidad del Partido Colorado.

En tanto, el precandidato a vicepresidente de la República, diputado Hugo Velázquez, quien también se alejó del cartismo, dijo que los votos del pueblo colorado llevaron a Horacio Cartes al poder y no su billetera. “Este pueblo le alzó (a HC), y este pueblo le volverá a bajar”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...