Disidentes se contradicen al apoyar a Pucheta, dice Saguier

El senador liberal Miguel Abdón Saguier indicó ayer que los colorados disidentes tienen una postura contradictoria al apoyar la designación de Alicia Pucheta. “Acusaban a Cartes de querer quebrar la institucionalidad, pero ahora van a apoyar a la candidata de presidente que justamente ha violado la Constitución”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLHE37H5PREBLMYM4XOHHPNKUM.jpg

Cargando...

Remarcó que en la presidencia debe ser designada una persona “respetuosa del principio del Estado de derecho y de la constitucionalidad”. Ratificó su rechazo y su voto en contra del nombramiento de la exmagistrada.

El parlamentario opositor recordó que Pucheta, cuando era miembro de la Corte Suprema de Justicia, violó varias veces la Constitución, entre las que está la habilitación de la candidatura ilegal al Senado del presidente Horacio Cartes.

El PLRA promovió una acción de inconstitucionalidad contra la postulación de Cartes, pero la Corte la rechazó con la firma de Pucheta y otros miembros. Pucheta también con su firma había avalado la candidatura ilegal a la Cámara Alta del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos.

Saguier reconoció que hasta el momento no tienen los votos para rechazar la designación de Pucheta en la vicepresidencia, a no ser que los senadores de Colorado Añetete cambien de parecer.

En este sector colorado, que encabeza el presidente electo Mario Abdo Benítez, surge el nombre de Eduardo Petta. Este si no va a tener el acompañamiento de su sector pidió la liberación de su voto en el nombramiento de un vicepresidente, que reemplazará a Juan Afara.

Cartes nomina a Pucheta a la vicepresidencia para que esta luego deje ese cargo y lo reemplace en la presidencia una vez que el mandatario renuncie para jurar como senador activo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...