División del oficialismo persiste en Paraguarí

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, señaló que el diálogo para lograr la unidad del movimiento Honor Colorado en el departamento de Paraguarí quedó en “stand by”, lo que demuestra que aún no hay acuerdo entre los tres frentes cartistas de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7ZJLFUN55ER5IQWYG3WDGXULM.jpg

Cargando...

La semana pasada, el ministro de Agricultura fue indagado sobre la negociación en su departamento para llegar a un acuerdo político entre todos los cartistas. El funcionario señaló que el diálogo quedó en “stand by” (suspenso), por el momento.

Baruja actualmente aspira a tener la “bendición” de Horacio Cartes para ser gobernador del citado departamento, cargo que también es apetecido por la intendenta de Ybycuí María del Carmen Benítez, a la vez titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

María del Carmen es esposa del diputado Tomás Fidelino Rivas Benítez, aliado a su colega Clemente Barrios, quienes encabezan uno de los bloques cartistas en Paraguarí.

El liderado por Baruja tiene como aliados al diputado y hermano del ministro Jorge Baruja y al gobernador de turno Miguel Cuevas. Este último pretende una banca en la Cámara de Diputados.

El senador cartista Juan Darío Monges también apoya al sector liderado por Juan Carlos Baruja, y busca integrar la lista del Senado, que estará encabezada por Horacio Cartes.

El Presidente no dio aún su bendición a ninguno de los candidatos e instó a los mismos a que se pongan de acuerdo. El Mandatario advirtió a la dirigencia de Paraguarí que si no se unen no habrá cupos para el Senado en ese departamento.

También Alto Paraná

Un panorama no muy diferente se vive en el departamento de Alto Paraná, donde existen dos grupos antagónicos: El “clan” Zacarías, integrado por los hermanos Javier y Justo Zacarías, y el otro grupo liderado por el diputado Ramón Romero Roa.

El “clan” apoya al diputado Elio Cabral para la gobernación y el sector de Romero respalda al actual concejal de Ciudad del Este, Juan Carlos Barreto, para la jefatura departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...