• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2015

| GOBIERNO PARAGUAYO ESPERA QUE BRASIL ENTREGUE AL NARCOpolítico colorado

Dos derrotas jurídicas de “Neneco” a seis meses del crimen de Pablo

A poco más de un mes de la captura en Brasil de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, autor intelectual del crimen del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina Velázquez, ocurrido hoy hace seis meses, el Gobierno paraguayo sigue esperando pacientemente que se cumplan todos los plazos procesales para traer en carácter de extraditado al exintendente de Ypejhú.

El narcopolítico colorado, mientras tanto, sigue acusando las consecuencias de los dos reveses jurídicos consecutivos que sufrió en el país vecino, que primero le anuló su nacionalidad brasileña y que después también rechazó el estudio de una apelación planteada por su defensa.

Fue en el marco de la estrategia de los abogados de Vilmar para tratar de eludir a la justicia paraguaya y ganar impunidad en Brasil, Gobierno que sin embargo ya confirmó al Paraguay que va a entregar en dos meses al sospechoso.

El asesinato de Pablo, en un atentado en el que también murió su acompañante Antonia Maribel Almada Chamorro, provocó una gran conmoción a nivel nacional, ya que con este crimen el narcotráfico dejó bien en claro que manejaba a su antojo el departamento de Canindeyú, feudo del clan liderado por la diputada colorada Cristina Villalba.

Pese a que el autor moral se encuentra preso en Brasil y uno de los cómplices del caso detenido en Asunción, aún resta la captura de los dos pistoleros, Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros.

Pablo fue acallado por denunciar a la narcopolítica asociada al crimen organizado.

Para hoy se tiene prevista una serie de actividades, como por ejemplo en Curuguaty, donde se anuncia para esta tarde una misa y después una movilización ciudadana. En Asunción, también los compañeros del corresponsal participarán de una misa a las 15:00 en el templo San Francisco (Herrera entre Iturbe y Caballero).

Con el asesinato del comunicador, quedaron desamparados su señora y dos hijos adolescentes, quienes hasta hoy no encuentran consuelo y, al igual que toda la ciudadanía, exigen un castigo ejemplar para los autores del cobarde ataque que enlutó a todo el Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo