Dos Santos amenaza con denuncia penal

Santiago dos Santos, director de la Asesoría Jurídica de la Vicepresidencia de la República, anunció que plantearán en los próximos días una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por “denuncia falsa” contra el abogado Arnaldo Gaona, representante legal de la familia Eisen. De esta manera, la asesoría jurídica de la Vicepresidencia pediría una investigación penal.

Cargando...

Reiteró que el pedido de retirar la matrícula al abogado citado, a la Corte Suprema de Justicia, se base en el “insulto” que provoca a la imagen del segundo del Ejecutivo.

Aclaró que el vicepresidente Afara no es responsable del planteamiento ante la máxima instancia judicial, sin embargo el escrito fue presentado por la asesoría jurídica de su dependencia.

Según el escrito presentado ante la Corte, Gaona “estratégicamente pretende levantar una cortina de humo, fin de involucrar indebidamente a terceras personas en un proceso judicial, con denuncias infundadas con el objeto de ocultar ilicitudes e irregularidades”.

La finca de 1742 hectáreas –supuestamente pertenecientes a la familia Eisen– fueron entregadas a Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks por disposición judicial y supuesta injerencia del vicepresidente de la República Juan Afara.

El hecho generó que el abogado Arnaldo Gaona solicitara a la Presidencia de la República el juicio político para el segundo del Ejecutivo, y este hecho es motivo de “fricción” con Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...