Dos tribunales se unen para juzgar las actas de Central

Los jueces de los tribunales electorales de la capital, Primera y Segunda Sala, trabajan conjuntamente para culminar cuanto antes la evaluación de las actas de escrutinio del departamento Central. Hasta la tarde de ayer llegó al 75% de los cómputos, informó el actuario Gerardo Morales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOHMCPTXXNGIFLITMNNUFNJ3TA.jpg

Cargando...

El plazo para la entrega de los cómputos provisorios fenece el jueves, aunque los magistrados encargados del juzgamiento preliminar creen que concluirán mañana. Central es el departamento que concentra más personas habilitadas a votar en las elecciones nacionales. Según el padrón nacional, el departamento cuenta con casi un millón de inscriptos.

Una vez que los magistrados de los dos tribunales concluyan su trabajo de juzgamiento preliminar y carga en el sistema, se iniciará el juzgamiento y cómputo definitivo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Este está integrado por el ministro Alberto Ramírez Zambonini (Presidente) y las magistradas María Elena Wapenka y Patricia Blasco. Esta última remplaza al vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales, que fue recusado por el PLRA para el juzgamiento final de estas elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...