Duelo verbal entre diputados raya en chismerío, según fiscal

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que el duelo verbal entre los diputados Perla de Vázquez y Freddy D’Ecclesiis raya en el chismerío político y pidió a los parlamentarios que se acerquen al Ministerio Público a brindar todos los datos que poseen. Se analiza la apertura de una investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUNWWA4JTNCRPFCI3BNTJCSSKE.jpg

Cargando...

Díaz Verón indicó que las acusaciones se realizan entre dos autoridades y eso hace que adquiera un cariz de gravedad.

Pero a la vez se quejó de que no aportan ningún elemento para que la fiscalía tome cartas en el asunto.

“En este caso en particular uno le acusa de peajero al otro y el otro de narcotraficante, pero nosotros no tenemos elementos objetivos”, indicó.

D’Ecclesiis acusó a su colega de cobrar comisión por nombramientos en el Estado. Perla de Vázquez le acusó de estar ligado al narcotráfico.

“La Fiscalía General, responsable de representar a la sociedad ante la gravedad de la situación, ha determinado que se haga por lo menos el análisis preliminar en la oficina de Delitos Económicos y Anticorrupción que tiene el Ministerio Público. A partir de ahí si se dan los presupuestos básicos como para iniciar esa investigación, lo haremos”, afirmó.

Indicó que en esa situación inclusive llamarán a declarar a ambos legisladores.

“Pero ya que estamos ante personas que representan al pueblo y que tienen una responsabilidad, nosotros les decimos a ellos que se acerquen al Ministerio Público y que concrete esa denuncia y que nos permitan contar con elementos objetivos”.

Se refirió a qué son los elementos objetivos. “Que nos digan quiénes son los funcionarios a los que se les extorsiona pidiendo dinero. Y en el supuesto caso de un hecho punible de narcotráfico que nos diga en qué lugar, quiénes participaron, qué carga se llevó, etc.”.

Dijo que no se puede manosear a la fiscalía.

“Debemos entender que el Ministerio Público tampoco debe ser utilizado en momentos en que ya empieza la campaña de los partidos políticos por las intendencias municipales, porque si no, los conflictos políticos se van a dirimir a través de la intervención de la fiscalía”, agregó Díaz Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...