Dura crítica del sector privado contra intento por torcer Constitución Nacional

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), mediante un comunicado, criticó duramente la intención política de torcer la Constitución Nacional con el fin de lograr la reelección presidencial. Advierte que no servirán de nada las políticas sociales, atraer inversiones o construir infraestructuras, si terminamos siendo un narco-Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK4AJTL4HBGDHJGSXGYOV44CEA.jpg

Cargando...

El escrito dado a conocer por el sector privado señala, asimismo, que si con el mismo empuje y recursos con que se lleva adelante el tema de la reelección, “intentando violar” lo establecido en la Constitución Nacional, “lucháramos contra males como el narcotráfico, el EPP y la inseguridad en general, tendríamos un futuro más promisorio para nuestros ciudadanos”.

La cámara afirma igualmente que nuestras autoridades y los políticos, que tienen la posibilidad de decidir sobre esto, si no lo encaran con la fuerza necesaria, “cargarán sobre sus hombros con la responsabilidad de tantas vidas destrozadas por este flagelo”.

Añade que los temas más inquietantes, cuando se mira el futuro del Paraguay, son los avances del narcotráfico y del EPP en el norte del país, como la creciente inseguridad ciudadana. “Los valores más importantes como la vida, la familia, el trabajo, la patria, sucumben ante el avance que vemos a diario en las crónicas de la prensa sobre estos delincuentes y terroristas”, asevera el comunicado.

La CNCSP sostiene que “es hora de exigir a nuestras autoridades” que tomen en serio su papel y den una respuesta a la ciudadanía.

Al respecto, Beltrán Macchi, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Paraguay, lamentó que, por segunda vez en nuestra historia, las autoridades públicas desgastan su capital político y energía discutiendo la reelección. Acotó que la única forma en que cree que la reelección sea legitimada por la ciudadanía es si se plantea para adelante; es decir, si se aprueba hoy, rige recién a partir del siguiente período.

Dijo que el “electoralismo anticipado” está afectando las decisiones económicas desde el Legislativo y Ejecutivo. Advirtió que si Paraguay crece por la inversión en infraestructura, no será posible sostenerlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...