Ediles quieren ser los que dan los permisos en la Costanera

Los concejales municipales de Asunción solicitaron a la Intendencia Municipal, vía resolución, no otorgar ningún permiso de uso de la avenida Costanera de Asunción para actividades, sin previa comunicación y aprobación de la Junta Municipal. La disposición pasó a la Intendencia para su veto o aprobación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTU4YWNZEVFB5AR7N2LWVHBU3M.jpg

Cargando...

El proponente de la minuta, a través de la cual se planteó que a partir de ahora los permisos para actos y festejos en la avenida Costanera sean otorgados también con aprobación de la Junta Municipal, fue el concejal Elvio Segovia (PDP), quien logró que nueve de sus colegas votaran a favor del pedido. El único que votó en contra fue el edil Pablo Faccioli (PLRA) mientras que, de los demás, algunos se abstuvieron y otros estuvieron ausentes.

Según Segovia, él no está en contra de que se lleven a cabo eventos en la avenida Costanera, sino a favor de que se tomen medidas para hacer concesiones claras y evitar improvisaciones así como evitar actividades con trasfondo político. “Ya están anunciando que habrá un festival del Día de la Madre, pero con miras a las elecciones”, comentó el edil.

El concejal Pablo Faccioli (PLRA) se opuso al pedido planteado por su colega porque la Costanera debe ser un lugar de libre acceso para la ciudadanía: “Con eso, no digo que vamos a parar el tránsito, pero los mejores festivales se pueden hacer desde ese lugar, con toda esa vista que tanto luchamos por recuperar. Además, nos estamos extralimitando en nuestras funciones, porque otorgar permisos para ese tipo de actividades es privativa del Ejecutivo”.

Aunque la votación no fue nominal, sino a mano alzada, los concejales que votaron a favor de Segovia (según lo confirmó él mismo) son: Martín Arévalo (ANR), Hugo Ramírez (ANR) y Daniel Centurión (ANR). También mencionó a Víctor Otilio Sánchez (independiente), Carlos Galarza (FG) y Amado Gill (FG), Myriam Ferreira (independiente) y Juan José Arnold (ANR). Completa la lista el proponente.

Ley Orgánica 3966

La Ley Orgánica Municipal Nº 3966/10 establece en el artículo 36 las atribuciones de la Junta Municipal y enumera 16 acciones privativas de los ediles. Sin embargo, ninguna hace referencia a tener que dar permisos para actividades varias, como lo advirtió el concejal Pablo Faccioli (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...