EE.UU. coopera en la lucha anticontrabando

Estados Unidos de América (EE.UU.) y Paraguay firmaron ayer un Memorando de Entendimiento para establecer una Unidad de Comercio y Transparencia para mejorar la cooperación de Aduanas, instrumento que “coadyuvará en la prevención, investigación y represión de toda infracción o ilícito aduanero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJQB3HWB45DQVO63SSIGXRAUVA.jpg

Cargando...

La firma fue en el marco del denominado II Diálogo Político y Económico en Washington DC. La delegación de los EE.UU. fue presidida por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y por Paraguay, el viceministro de Relaciones Exteriores, Óscar Cabello Sarubbi.

Entre otros temas conversados, informó la Cancillería nacional, se acordó la realización de una reunión técnica bilateral sobre Asuntos de Sanidad Animal y Vegetal para dialogar sobre el comercio agrícola bilateral y mecanismos de cooperación para tratar temas sanitarios y fitosanitarios en común.

Asimismo se anunció la donación del departamento de Energía de los EE.UU. a la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear de Paraguay de equipos de detección de radiación.

Según un comunicado conjunto, la delegación de los EE.UU. resaltó los avances del país para garantizar el acceso a la información pública y la transparencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...