EE.UU. y Unión Europea felicitan a Cartes y destacan los comicios

WASHINGTON, AFP y EFE. El Gobierno de Estados Unidos felicitó ayer al presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, por su triunfo en las elecciones del domingo último, al destacar la alta participación del electorado y “respeto” de los partidos políticos al proceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THXA3STDEBA3RNTVIAJRW4IEZ4.jpg

Cargando...

“Aplaudimos los esfuerzos del tribunal electoral de Paraguay, la alta participación del electorado y el respeto mostrado por los partidos políticos al proceso democrático” , señaló Ventrell.

Agrega que Estados Unidos “espera trabajar” con el gobierno de Cartes, quien asumirá el poder el 15 de agosto, en varias áreas de interés, entre ellas la promoción de la democracia y los derechos humanos y la expansión del comercio, indicó Ventrell.

Por su parte, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, expresó en la víspera su felicitación al ganador de los comicios presidenciales en Paraguay, Horacio Cartes, y confió en profundizar las relaciones con ese país suramericano.

“Felicito a Horacio Cartes por su elección como presidente de Paraguay, al pueblo paraguayo por la alta participación y su conducta calma y ordenada en los comicios” , indicó
Ashton en un comunicado.

La alta representante comunitaria hizo hincapié en que Paraguay es un “importante socio para la Unión Europea en Latinoamérica”.

“Espero seguir manteniendo y reforzando nuestras relaciones con el país y las nuevas autoridades a nivel político, económico, comercial y de desarrollo social, tanto a nivel bilateral como regional”, puntualizó.

El Gobierno de España también felicitó a Cartes como vencedor de las elecciones presidenciales y expresó su deseo de intensificar las relaciones bilaterales con “un espíritu de diálogo constructivo”.

A través de un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo elogió al pueblo paraguayo por la celebración de los comicios “con un elevado nivel de participación y en un clima pacífico y democrático”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...