Financiado por consejeros de EBY

Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Paraguay Alegre, negó que sus viajes al interior sean pagados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aunque admitió que consejeros de la binacional aportan para su campaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVDPKVDMNZEOTLW2XEI3QSZQQQ.jpg

Cargando...

Alegre fue abordado por los periodistas sobre los viajes realizados al interior del país en el marco de su campaña electoral, luego de la firma de un convenio con Unicef.

Primeramente negó que los viajes en el avión Beechcraft ZP-BMW a Pilar del 22 de febrero pasado fueran pagados por la binacional, de la que es titular Enrique Cáceres. Afirmó que los vuelos son solventados con dinero de la campaña y que efectúan 20 vuelos mensuales aproximadamente.

Mencionó que los responsables administrativos de la campaña de la alianza cuentan con todas las facturas de los viajes aéreos a las diferentes ciudades del país, para asistir a los actos proselitistas.

“Nosotros tenemos absolutamente todas las facturas de cada uno de los vuelos que hemos hecho y he visto de las que se publicaron, por lo menos facturas que hablan de un vuelo. Creo que hay una factura de febrero y de un vuelo de marzo, así que medio extraño. Me parece medio extraño que se pueda hacer una factura en febrero de un vuelo en marzo”, sostuvo Alegre. Sin embargo, fuentes allegadas a la Alianza Paraguay Alegre se acercaron al piloto Luis Celso Rodríguez Paredes para solicitarle que modifique las facturas y ponga a nombre del director de la EBY.

Afirma que colaboradores de la EBY pagan viajes

En otro momento de la conferencia de prensa, el presidenciable liberal indicó que dentro de la campaña existen colaboradores que aportan dinero al proyecto. Entre ellos se encuentran consejeros de la Entidad Binacional Yacyretá, indicó.

“Hay un grupo de gente que colabora y que aporta los vuelos al interior. Pagaron un grupo de consejeros de Yacyretá que están pagando eso”, señaló Alegre.

Posteriormente, admitió que el consejero de la hidroeléctrica Norman Harrison es el responsable administrativo de la campaña de Paraguay Alegre. Harrison fue cuestionado por ser quien monitoreó la asistencia, el 1 de noviembre del año pasado, de los principales proveedores del Instituto de Previsión Social (IPS) “invitados” por el entonces presidente de la previsional Fernando Silva Facetti a participar de una cena, cuyo propósito era recaudar para la campaña de Efraín Alegre. Según la denuncia, los aportes fueron de entre G. 25.000.000 y G. 45.000.000, y emitían facturas de GAMA Publicidad en concepto de trabajos de cartelerías.

Franco: “Estaba aclarado”

El presidente de la República Federico Franco manifestó ayer que “todo estaba aclarado” sobre las denuncias de que la binacional Yacyretá estaba pagando los vuelos realizados por el candidato de la Alianza, Efraín Alegre (PLRA).

Señaló que el director de la entidad, Enrique Cáceres, pagó de su bolsillo los vuelos.

Sin embargo, en los registros de la institución figura una serie de viajes realizados por Alegre, y pagados por la Binacional.

Cáceres no habló sobre el tema. Se limitó a pagar un espacio reservado en medios escritos donde decía que la entidad no pagó los viajes realizados por el presidenciable del oficialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...