Efraín Alegre pidió que se derrote a “manguruyúes”

ACAHAY, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Durante el acto de cierre de campaña de la alianza Ganar en este departamento, el candidato presidencial de esa coalición, Efraín Alegre, reiteró anoche su propuesta de reformar el poder judicial y combatir la corrupción, para “cortar las alas a los manguruyuses”, en caso de ser elegido para comandar el Poder Ejecutivo de la nación.

Cargando...

El evento se realizó en el Club Sport Taller de Acahay, y contó con la presencia también del postulante a vicepresidente, Leo Rubin, entre otros referentes de las agrupaciones políticas de oposición que se presentan unidas para las elecciones generales del próximo domingo.

El encargado de recibir a los visitantes fue el comunicador Aldo Lezcano, aspirante a gobernador del departamento de Paraguarí por la alianza Ganar.

El presidenciable de la Alianza, Alegre, recalcó en la ocasión que los paraguayos tienen el 22 de abril “la oportunidad de elegir si se opta por el modelo de gobierno del continuismo y de impunidad, que forma el pacto de Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, o un gobierno que representa el cambio, que es la alianza Ganar”. 

Negociación

En otro momento, el político liberal se comprometió en que en su gobierno “ya no se venderá energía al Brasil ni a Argentina, sino se negociará a cambio de fuentes de trabajo de industrias que pueden ocupar a los más de 1.700.000 jóvenes desocupados”.

Resaltó que será el presidente “de los más desprotegidos, porque los ricos no necesitan presidente”. Se comprometió a hacer “una lucha frontal al contrabando” que existe en el país.

“Ni una papa, ni una cebolla ni una hortaliza entrará más de otros países, porque se protegerá al productor ayudando a generar fuentes de trabajo”, refirió.

Agregó que se otorgará al productor créditos accesibles, y habló de habilitar universidades públicas gratuitas para los jóvenes, así como internet inalámbrico en las plazas públicas.

Por su parte, el candidato a gobernador por la Alianza Aldo Lezcano manifestó que el domingo venidero en el departamento de Paraguarí “se va a vivir una revolución de cambio, porque más allá de los colores, van a ganar los jóvenes que reclaman fuente de trabajo”.

Prometió que va a atender el reclamo de los ciudadanos de la tercera edad y trabajar cerca de la gente, con los productores, por ejemplo.

Expresó que su administración será transparente y honesta, y pidió a los presentes denunciar a los corruptos, y a la prensa en general solicitó que lo critique si incurre en algún hecho turbio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...