Efraín no declarará sin anexo de pruebas

El abogado Guillermo Duarte confirmó ayer que Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no se presentará mañana a declarar ante la fiscala Raquel Fernández, porque está fuera del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LJ7ACPL4NNGCLAN2MLEU6HP7JY.jpg

Cargando...

Además, el profesional dijo que pedirá la postergación de la diligencia mientras la agente no anexe a su denuncia de presunto intento de homicidio, las pruebas que ya están en la carpeta de investigación del homicidio del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

“Efraín fue convocado a su audiencia testifical para mañana, a las 8:00, pero no podrá concurrir porque regresa el sábado de Bélgica”, explicó Duarte. El profesional aseguró que acercará hoy los pasajes del político, para sustentar su pedido de suspensión de la audiencia.

Además, el representante legal propuso diligencias que pretenden que la fiscala Raquel Fernández realice antes de convocar a Efraín.

En ese sentido, explicó que la agente ya cuenta con las pruebas, pero como no unificó la causa con la del homicidio de Rodrigo Quintana, lo solicitaron oficialmente por escrito.

El abogado del político liberal quiere que la fiscala incluya las grabaciones de circuito cerrado y de medios de prensa del ataque policial a la sede del PLRA, el 1 de abril pasado. A su vez, pide que se anexen las actas de procedimiento policial, los libros de novedades de Investigación de Delitos, entre otros documentos, y las pericias de las secuencias de los videos e imágenes del circuito cerrado, realizado por el Laboratorio Forense.

Efraín asegura que el ataque a la sede del PLRA fue en su contra y que los efectivos cometieron un error porque en ese momento no estaba en el local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...