Efraín reaparecerá mañana para lanzar plataforma 2015

El expresidenciable liberal Efraín Alegre reaparecería públicamente mañana para lanzar su plataforma electoral Paraguay Primero. Tras llamarse al silencio luego de la derrota electoral y ausentarse en las convenciones del PLRA, busca presidir la agrupación y pactar alianzas para las elecciones municipales 2015, partidarias 2016 y generales 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEXIQXRJKRBKBPACI4WLMCAFBI.jpg

Cargando...

El diputado Juan Nito Bogado, referente del Frente de Integración Liberal (FIL), indicó que la Plataforma Liberal Primero Paraguay será movimiento ciudadano que pretenda unir fuerzas, generar compromiso y lograr la renovación del PLRA.

“La hora del diagnóstico y la denuncia está cumplida. Llegó el momento de la movilización y de la acción, de la responsabilidad y el compromiso cívico”, señala parte de la invitación del grupo cuyas siglas serán “PRY I”.

“Es el inicio de una nueva mirada dentro del partido, tratar de reconstruirlo ya que perdió el rumbo”, manifestó en alusión crítica al titular del Congreso, Blas Llano, el concejal liberal de Asunción Félix Ayala, otro referente del FIL.

El encuentro, que coincide con el Día de la Primavera, se llevará a cabo desde las 10:00 en un salón de eventos de San Lorenzo entre las calles Tte. Miguel Torales y Manuel Ortiz Guerrero.

Saguier fustiga a Samaniego

Por otro lado, el titular del PLRA, el senador Miguel Abdón Saguier, fustigó ayer la administración y falta de gestión del intendente de Asunción Arnaldo Samaniego (ANR). Fue al instar a los liberales a seguir el mandato de la convención y hacer oposición crítica en miras de las elecciones municipales 2015.

“En la capital hace 15 años que gobiernan los colorados. La ciudad es un desastre en materia de limpieza, de seguridad, de transporte, y a Samaniego nadie le exige nada. Es decir, todos tenemos que hacer oposición. Y ese todo es la actuación en conjunto. Esta es la parte política, la estrategia”, aseveró.

Saguier hizo estas declaraciones en el marco de una gira en el departamento de San Pedro donde presentó el plan nacional de inscripción, afiliación y cedulación del PLRA.

“Nuestro plan va hasta el 30 de diciembre y tenemos que recorrer todo el país”, señaló en alusión a la fecha de cierra de inscripciones en el padrón

“La democracia es un proceso de educación y de formación colectiva, todos vamos aprendiendo a ser cada día mejores, a quiénes votar y quiénes serán los representantes que se identifican con los intereses de los vecinos del municipio”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...