Efrainistas vetan a Jaeggli y analizan apoyo a Ferreiro

El Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por Efraín Alegre, no ve con chances la precandidatura a la Intendencia del exsenador Alfredo Jaeggli y analiza el apoyo al candidato de una eventual alianza con el sector socialista, manifestó ayer el dirigente Félix Ayala, referente de capital del efrainismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKQ63TR54BGSFNUWJAWV2GNG2A.jpg

Cargando...

El FIL es el único movimiento liberal que logró ubicar a un concejal y un diputado en capital, por lo que ahora trabajarán en la campaña electoral para el 2015. El referente del movimiento, Félix Ayala, fue consultado sobre las posibles candidaturas a intendente del exsenador Alfredo Jaeggli y el periodista Mario Ferreiro, y señaló que no ve viable la candidatura del primero, mientras que en el caso del segundo, queda poco tiempo y preocupa que aún no define su postulación.

El dirigente efrainista en capital considera que su correligionario Jaeggli no cuenta con un amplio apoyo dentro de su partido y, por consiguiente, no considera que sea una candidatura potable para competir en las municipales.

Por otra parte, explicó que no se puede esperar a juntar firmas y depender de una decisión personalista que no cuenta con una estructura avanzada, en referencia a la posible candidatura del periodista Mario Ferreiro.

Agregó además que este último no hizo una elección muy buena en Asunción, ya que obtuvo 27.000 votos. “No fue un candidato atractivo por lo que hizo en las elecciones. De todas maneras, podemos conversar de su candidatura, pero hay oposición a eso de pedir firmitas”, dijo. Resaltó que el proceso de construcción de posibles alianzas debe ser liderado por presidentes de comités de la capital y no caer en errores de decidir entre cuatro paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...