Ejecutivo busca forma de mantener cota de compra

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer a un grupo de empresarios de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero y les aseguró que están buscando formas para mantener la cota de compra de 300 dólares con Brasil. En julio este planea reducir ese monto a 150 dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUGB2PG7ZFGHTIQ5W4Y55GEVZQ.jpg

Cargando...

Una reunión de más de una hora mantuvo ayer en Palacio de Gobierno el presidente de la República, Horacio Cartes, con empresarios de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá para conversar sobre la necesidad de mantener en 300 dólares la cota de compras en la frontera con Brasil.

Justo Zacarías, gobernador de Alto Paraná, confirmó que el Jefe de Estado les aseguró que se está buscando la forma de mantener o incluso aumentar de 300 a 500 dólares la cota de compra. De acuerdo con un decreto presidencial del Brasil desde el 1 de julio próximo la cota de compra de 300 dólares se reducirá a 150 dólares.

Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio, explicó que si no se logra frenar la reducción de la cota, se podría tener un oscuro panorama. “Lo que la devaluación del real nos trae es una muestra de lo que puede suceder en el futuro con un efecto de la cota reducida, nos adelanta un poco esa visión. Para que puedan entender, tenemos 70.000 empleados directos, 400.000 personas que dependen casi directamente en toda esta frontera que tenemos, de tres ciudades, y el efecto ‘dominó país’ trae beneficio a un millón de personas, a un millón de paraguayos, que se benefician con nuestro trabajo en la frontera”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...