Ejecutivo convoca a cumbre de poderes por narcotráfico

Los presidentes de los tres poderes del Estado se reunirán el lunes a las 08:00 en Palacio de Gobierno para acordar una lucha conjunta contra el narcotráfico y la inseguridad en el país. También estarán presentes el ministro del Interior, el comandante de la Policía y el secretario antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXBJ6JGSS5GVRBORKC6MBUHDAQ.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó para el lunes a las 08:00 en Palacio de Gobierno a una cumbre de poderes para acordar una lucha conjunta y frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Además pedirá a los demás poderes un compromiso firme para aclarar todo lo relacionado al asesinato de Pablo Medina, corresponsal de nuestro diario el Curuguaty, quien fue acribillado el pasado 16 de octubre en un camino vecinal en el Departamento de Canindeyú.

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, y del Poder Legislativo, Blas Llano (PLRA), confirmaron su presencia. También participarán del encuentro el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR); el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía, comisario Francisco Alvarenga, y Luis Rojas responsable de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La reunión fue conversada y acordada por el presidente de la República ayer poco después del mediodía luego de una ronda de consultas con los titulares del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

De acuerdo con fuentes del Poder Ejecutivo la intención es debatir con los representantes de los poderes del Estado la necesidad de acordar un trabajo conjunto para combatir la delincuencia en todas sus formas.

El brutal asesinato de nuestro corresponsal el pasado 16 de octubre desató una serie de investigaciones y confirmó el alcance que tiene el narcotráfico en el país. Incluso a raíz de los datos levantados en las investigaciones los organismos de seguridad alertaron a las autoridades sobre los riesgos de no iniciar cuanto antes un trabajo conjunto para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Basado en esos datos, el Ejecutivo resolvió convocar a los demás poderes a una reunión.

Centro de Gobierno

El Jefe de Estado se reunió también ayer en Mburuvicha Róga con miembros del Centro de Gobierno, el organismo técnico que estudia la viabilidad de proyectos para el sector publico. Revisaron el avance del proyecto de tren de cercanía. La intención es tener listo parte del tramo Asunción-Luque para mediados de 2015. Se estima una inversión de US$ 250 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...