Ejecutivo pretende controlar planes sociales en tiempo real

El Gobierno está terminando un esquema de control en tiempo real de los planes sociales de lucha contra la pobreza que se llevan adelante. Se trabajará en forma coordinada con gobernadores e intendentes. La intención es evitar que los proyectos queden varados por falta de gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQXLCNAVRRCXZNU6YZA22HOSZI.jpg

Cargando...

La Secretaría Técnica de Planificación presentó ayer al gabinete de ministros el tablero de control en tiempo real del avance de los planes de acción de lucha contra la pobreza que lleva adelante cada repartición pública.

Al término del encuentro José Molinas, secretario de Planificación, explicó que mediante este sistema el Gobierno pretende tener el tiempo real del desarrollo de cada uno de los proyectos y evitar que algunos de ellos queden varados por falta de gestión. En el proyecto están incluidos todos los ministerios, además de las entidades afectadas por cuestiones sociales.

En principio este sistema de control hará un monitoreo de 121 asentamientos dispersos en distintos puntos del país y que fueron seleccionados previamente conforme a los niveles de pobreza.

En este esquema de control y gestión se trabajará directamente con los gobernadores y los intendentes quienes son los que viven de cerca las necesidades de las comunidades.

Se prevé que en algunos meses el sistema sea abierto al público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...