El 19 de febrero se inicia el periodo de propaganda

La Justicia Electoral advirtió a partidos y movimientos políticos que recién el 19 de febrero comenzará el periodo para propaganda electoral en la vía pública.

Cargando...

Se entiende como propaganda electoral en vías y espacios públicos, la exposición de pasacalles, pintatas, carteles y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos.

Este periodo se extenderá hasta el 19 de abril con el inicio de la veda electoral de 48 horas antes del día de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 22 de abril.

En TV, radio y diarios

Paralelamente, el periodo de difusión de propaganda electoral en medios masivos de comunicación se extiende del 21 de marzo al 19 de abril.

Sin embargo, algunas agrupaciones políticas, como la Alianza Ganar, ya empiezan a publicar avisos televisivos disfrazados de “recorridos”, “conversaciones con la gente” y “propuestas”.

La fiscal electoral de la Capital Myriam González es quien actualmente realiza los trabajos para regular las publicidades electorales extemporáneas.

La agente del Ministerio Público, con apoyo de funcionarios de la Justicia Electoral, inició un intenso trabajo de borrado y retiro de la propaganda electoral como pintatas y pasacalles, pero no puede retirar los carteles publicitarios privados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...