El aporte de compatriotas al seguro social en España será válido en IPS

El Gobierno firmó un convenio con España para que los aportes que hagan los compatriotas al seguro social español sean válidos y se trasladen al IPS si estos deciden volver al país. El correo nacional, por su parte, habilitará el envío de dinero para reducir costos para los connacionales.

Cargando...

El Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó ayer en Palacio de Gobierno que los aportes que hagan los paraguayos en España a la seguridad social serán reconocidos y válidos en el IPS, explicando que eso implica que todos los aportes que se hagan en España a la seguridad social son directamente trasladados a la previsional si es que el compatriota decide volver al país. “Es como si estuviera aportando al IPS, pero en España”, remarcó.

Sosa reveló también que los oficios en que están trabajando los paraguayos en España serán validados mediante certificados de trabajo. “Van a poder titular sus oficios, sus habilidades, sus especialidades adquiridas en el trabajo realizado en España y le vamos a poder dar en forma conjunta entre el Gobierno español y el Gobierno paraguayo una certificación de sus competencias”, remarcó.

Envío de dinero

El director de Correos, Ángel Pintos, y el presidente del BNF, Carlos Pereira, confirmaron, por su parte, que trabajan juntos para facilitar el envío de dinero de compatriotas desde España. Los giros se harán a través del correo español al correo paraguayo, que depositará los fondos en el BNF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...