El bloque funciona y mandato de Caracas no existe, aseguran

El viceministro de Relaciones Económicas de Paraguay, Rigoberto Gauto, explicó ayer que la reunión técnica de coordinadores de los países socios plenos del Mercosur, que se llevó a cabo este jueves último en Montevideo, consensuó que no es necesaria para el funcionamiento de los trabajos del bloque la presidencia pro tempore.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPKENED6ZREMJELW2F776NYXE4.jpg

Cargando...

“Se consideró que una presidencia pro tempore no tiene poderes especiales para convocar o desconvocar, o decidir algo en el Mercosur. Es sencillamente una coordinación y orientación de los trabajos. Entonces nosotros creemos que podemos seguir trabajando sin una presidencia pro tempore que en estos momentos se encuentra vacante”, manifestó.

Gauto dijo que se están buscando opciones para solucionar la crisis de la presidencia del bloque, el cual está vacante y no en manos de Venezuela, que se autoproclamó titular de la unión regional con la oposición de Brasil, Paraguay y Argentina. El viceministro recalcó que la presidencia pro tempore de Venezuela “carece de valor, no existe”.

Refirió que las negociaciones proseguirán este mes de agosto y se analizan varias posibilidades de solucionar la crisis en torno a la titularidad rotativa del bloque regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...