26 de Julio de 2017

 

El cartismo insistirá en elevar tope de donaciones

El líder de la bancada cartista en la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, afirmó que en el proyecto de financiamiento político falta definir el monto de la contribución que puede hacer una persona a un candidato a cargo electivo. Mencionó que el acuerdo sería elevar de 5.000 jornales mínimos (G. 340 millones) a 25.000 jornales mínimos (1.700 millones), ya que habían aprobado que el aporte de donaciones individuales de campaña sea de 50.000 jornales mínimos (G. 3.400 millones).

Añadió que otra modificación que plantearían es poner un límite a los gastos en publicidad. La propuesta había sido realizada por el diputado Óscar Tuma (ANR).

El proyecto de ley debía figurar en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy, pero no fue incluido. La Cámara Baja el pasado 12 de julio, con 28 votos de cartistas y de cinco llanistas, aplazó su estudio para la fecha. El diputado Tadeo Rojas (ANR, cartista) propuso postergar el estudio por falta de dictámenes de comisiones. Con las modificaciones, en lugar de endurecer los controles con miras a las elecciones internas, se pretendía dar luz verde a los fondos provenientes del narcotráfico y el lavado de dinero en campañas políticas.

Por otro lado, dicho legislador desacreditó las expresiones del líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, de que recuperarán la mesa directiva en Diputados, y dijo que ello es imposible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo