10 de Noviembre de 2017

 

El cartismo rechaza la decisión del Senado

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) declaró que peleará para que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Senadores, que busca suprimir la potestad del Poder Ejecutivo de vetar el Presupuesto General de la Nación, no reúna los votos en la Cámara Baja.

Argumentó que el veto es una potestad que tiene el Presidente de la República y más aún cuando senadores y diputados alzan el presupuesto sin contar con una fuente de financiación para tratar de congraciarse con un pequeño sector.

Añadió que se puede perjudicar a instituciones muy sensibles como el Ministerio de Salud y de Educación o perjudicar los proyectos sociales. “Estamos en plena campaña y algunos quieren quitar rédito político de estas ampliaciones que presentan la oposición y la disidencia”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Ramón Romero Roa (ANR, cartista) indicó que la facultad constitucional que tiene el Ejecutivo para vetar parcial o totalmente la ley es innegable, y que la ley de presupuesto es similar a cualquier otra ley.

En alusión al senador Adolfo Ferreiro (Avanza País), el diputado Romero Roa indicó que “cuando le conviene establece esa posición. Aquí no se trata de Cartes, sino del Ejecutivo y el ordenador de gastos es el Presidente de la República”, indicó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo